lunes, 19 de octubre de 2020

Día internacional de la niña

El 11 de octubre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Niña para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas a los que se enfrentan en todo el mundo, principalmente en los países no desarrollados.

Mi voz, nuestro futuro en común

Bajo el lema de este año, "Mi voz, nuestro futuro en común" se debe aprovechar la oportunidad de reimaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas y de las adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en ellas.

Para ello, durante la semana del 13 al 16 de octubre, se trabajaron las figuras de 3 niñas que desde el plano deportivo, la acción medioambiental y la defensa de los derechos humanos alcanzaron importantes logros alzando su voz en defensa de los más débiles y siendo ejemplo de resiliencia y fuente de inspiración para otras niñas y adolescentes: Nadia Comăneci, Greta Thunberg y Malala Yousafzai.

Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo

A los alumnos y alumnas de 3ºB les tocó centrarse en la figura de Malala, activista pacífica y Premio Nobel de la Paz, que el 9 de octubre de 2012, a la edad de 14 años, fue disparada por un hombre armado al subirse en el autobús que la llevaba al colegio. Sobrevivió al intento de asesinato y a partir de ese momento comenzó una campaña para la defensa de los derechos humanos y de la educación, especialmente de las niñas.

Pudimos conocer la biografía de Malala Yousafzai a través de "Draw my life" y rellenamos los datos biográficos más importantes como su lugar de nacimiento, su familia, dónde vive y que hace ahora. 

El lápiz mágico

También escuchamos su cuento "El lápiz mágico", donde los alumnos y alumnas de 3ºB descubrieron los deseos que tenía Malala, cómo vivía en Pakistán con su familia, qué hacía en la escuela y cómo era la realidad social de ella y de otros muchos niños de su país.

Por último, hicimos unos dibujos de Malala con vivos colores que quedaron muy bonitos y que colocaremos en la clase a modo de mural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario