La semana pasada nuestro colegio se convirtió en un auténtico museo: pintura, fotografía, diseño gráfico, cine o escultura se salieron de las aulas para inundar los pasillos de arte y color. En nuestro ciclo decidimos centrarnos en artistas andaluces y a nuestra clase le tocó uno de los malagueños más universales, con permiso de Chiquito de la Calzada: Pablo Picasso.
Antes de ponernos en faena con los pinceles y las témperas, leímos un par de libros sobre la vida del genio malagueño y pudimos ver diferentes obras suyas. Hicimos un recorrido virtual por el Museo Picasso Málaga y descubrimos que Picasso fue uno de los creadores del cubismo, un movimiento artístico de vanguardia. La bañista, El sueño, Autorretrato de 1907, Mujer con sombrero y Jacqueline con flores fueron las obras elegidas para ser versionadas utilizando la técnica mixta de témperas y rotulador permanente sobre cartulina blanca.
Haz clic con el ratón en la imagen para verla más grande |
¡Ay mi profe Dani y su clase! Para mí es un privilegio trabajar a vuestro lado. Millones de gracias por hacerme disfrutar de la profesión más bonita del mundo.
ResponderEliminar