El pasado 2 de noviembre, Diego, un niño de 11 años que cursa 1º de ESO en el IES Isaac Peral de Cartagena (Murcia), sufrió una brutal agresión homófoba por parte de un compañero de clase que lo llevó al hospital en donde lo tuvieron que operar dos veces por tener fracturada la nariz.
Los medios de comunicación se hicieron eco del suceso y los alumnos y alumnas de 3ºB decidieron escribirle una carta de ánimo y apoyo a Diego. Haciéndole saber que cada persona es libre de ser como quiera ser y que nadie tiene que ser agredido por su orientación sexual.
El CEIP Clara Campoamor es un centro libre de homofobia y transfobia que abraza la diversidad, porque ésta ha de ser vista como una riqueza y no como un obstáculo. Y mucho menos como una fuente de conflictos, insultos o agresiones. Es importante que la diversidad afectivo-sexual sea tratada desde los primeros cursos como contemplan las leyes educativas y que el acoso escolar en general y el homofóbico en particular desaparezcan de las aulas.
Niños y niñas de colegios e institutos de toda España se han unido al igual que los de 3ºB a transmitirle mensajes de esperanza a Diego, el cual lo ha agradecido a través de un vídeo que su tío ha subido a las redes sociales. Desde el Planeta Campoamor te mandamos un abrazo enorme y deseamos que seas de nuevo muy feliz, Diego.
Diego José, mi sobrino, ya recuperado del percance escolar y sanadas sus lesiones que lo condujeron a una doble cirugía, expresó su gratitud a todos quienes estuvieron atentos y vigilantes con sus oraciones.
— Lᴜɪs Pᴇʀᴏᴢᴏ Pᴀᴅᴜᴀ (@LuisPerozoPadua) November 17, 2020
En nombre de Diego José, nuestra gratitud y bendiciones pic.twitter.com/aWGfTvUiNa
No hay comentarios:
Publicar un comentario