jueves, 26 de noviembre de 2020

Día contra la Violencia de Género #25N

Durante esta semana todo el alumnado del CEIP Clara Campoamor ha estado trabajando contenidos vinculados a combatir la violencia de género con motivo del 25N. Un grave problema de nuestra sociedad que tiene que ser erradicado lo antes posible.


En clase, la seño Luisi nos leyó el cuento pop up "Te quiero casi siempre" de Anna Llenas, en donde Lolo y Rita son dos insectos que se quieren y se cuidan pero no siempre Lolo lo hace de la manera adecuada y tiene comportamientos que hacen sentir mal a Rita. Una manera sencilla de acercar a los niños y niñas las relaciones tóxicas que pueden desencadenar en violencia de género, ya que como hemos descubierto en clase, esta violencia no sólo puede ser física sino también verbal o psicológica.


Imagen sacada de annallenas.com

Y tras la lectura fuimos a la entrada del colegio a colocar en el mural creado para la ocasión corazones violetas llenos de mensaje de esperanza, ánimo y cariño a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, las que han sobrevivido y las que no. Todo ello al ritmo de Rozalén, Pasión Vega, Manuel Carrasco o Bebe.


Además, en la sala de audiovisuales hemos visto un interesante vídeo con el que hemos debatido acerca de la violencia de género entre todos y todas y también hemos leído el mito clásico de Apolo y Dafne a través de la obra de arte del pintor prerrafaelita John Williams Waterhouse y hablado del amor tóxico.


Apolo y Dafne (1908) de John Williams Waterhouse 

Una semana donde el color violeta ha inundado el CEIP Clara Campoamor a través del arte, la música, la literatura y el audiovisual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario