miércoles, 2 de diciembre de 2020

Mi familia prehistórica

Este año debido a la situación sanitaria no podemos hacer visitas y excursiones, así que el Museo de Almería nos propuso organizar un taller online titulado "Mi familia prehistórica" dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio "Patrimonio y Educación", aunando sinergias una vez más. 

Hemos tenido dos sesiones. En la primera hemos trabajado en clase un cuadernillo didáctico donde hemos analizado imágenes y hablado de los trabajos que desempeñaban los hombres y mujeres de la Prehistoria. En la segunda sesión hemos tenido una videoconferencia con Marian, una de las educadoras del Museo de Almería y nos lo hemos pasado realmente bien. Nos ha hablado de la importancia de la familia y de los diferentes modelos que existen en la actualidad, así como del reparto de funciones y de trabajos.


Además hemos podido comprobar cómo la división del trabajo por género era más un producto de las normas sociales que de las biológicas. Y la prueba de ello lo tenemos en los recientes hallazgos que se han hecho de una mujer de hace 8000 años con un gran arsenal para cazar. Si pinchas en la imagen podrás leer la noticia de la que hemos hablado en clase.


Unas jornadas muy interesantes que nos han sabido a poco y que han puesto de manifiesto la importancia de la familia y de los distintos tipos que existen. Esperamos que Marian y el Museo de Almería preparen más actividades tan chulas como esta y que, por supuesto, nos inviten de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario