jueves, 29 de abril de 2021

Semana del Libro

Estos días hemos celebrado en nuestro colegio la Semana del Libro con un montón de actividades y propuestas literarias muy chulas. Ya que como decía Emily Dickinson: "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro".

Hemos podido disfrutar de una cuentacuentos que nos hizo ponernos en el lugar de las otras personas y nos enseñó que tenemos que ser como queramos.


También participamos en una gimkana literaria en donde tuvimos que averiguar una serie de pistas que nos condujeron a la biblioteca del colegio y allí descubrimos nuestro premio: un estupendo libro.


Pudimos leer escuchando las maravillosas melodías de Ludovico Eiunadi. ¡Todo el colegio al mismo tiempo! ¡Alumnado y profesorado! ¡Fue una experiencia preciosa!


Tuvimos un encuentro con un autor, Moisés Palmero, el cual nos habló de sus libros y de su labor como escritor de textos no literarios para periódicos y revistas. La defensa del medio ambiente y la  naturaleza son los dos grandes ejes en los que gira su escritura. Fue una experiencia muy interesante y bonita.


Otra de las actividades que nos gustaron mucho fueron las lecturas tutorizadas. Este año debido a la situación sanitaria las hemos tenido que hacer con los compañeros y compañeras del mismo nivel. Pero ha sido igual de chulo que cuando lo hacemos con los más peques del colegio.


Y hoy, por último, hemos tenido una lectura virtual en familia con el papá de Alma, que nos ha leído el cuento El pájaro del alma. Una historia preciosa que nos ha hecho reflexionar sobre las emociones. Ha sido una auténtica delicia el poder escuchar esta bonita historia en la voz de José. ¡Muchas gracias! ¡Te esperamos otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario